miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nintendogs + Cats

De todos es sabido que perros y gatos nunca se han llevado especialmente bien, pero Nintendo está convencida de que puede lograr lo imposible. Con Nintendogs + Cats, los de Kyoto expanden su conocido simulador de mascotas con nuevas razas, ladridos tradicionales, pero una mayor profundidad visual que va a hacer que sintamos que nuestro animal se salga de nuestra 3DS.
No es la primera vez que un simulador de mascotas virtuales estrena una consola Nintendo. Hace seis años, Nintendogs ya lo consiguió mediante un videojuego que supuso poco menos que una revolución portátil. Y eso que su concepto no se hallaba muy lejos del clásico Tamagotchi que tantas horas arrebató a usuarios de todo el mundo allá por los años 90. No obstante, la idea ya había evolucionado, y mucho, con los de Kyoto dando una auténtica lección de marketing y un firme puñetazo en la mesa para empujar con ese primer título a una Nintendo DS de éxito ya reconocido.

Previsiblemente, con Nintendogs + Cats se intenta repetir la jugada, ya sin la revolución de entonces, pero aún así confiando en una exitosa fórmula que vuelve a estrenar consola, en esta ocasión Nintendo 3DS, en forma de tres ediciones (Bulldog Francés, Golden Retriever y Caniche Toy) con 9 especies cada una, haciendo un total de 27 razas entre las que se incluyen: bóxer, bull terrier, shih tzu, chihuahua, dálmata, pastor alemán, husky siberiano, shiba, beagle, bichón maltés, gran danés...
Nintendogs + Cats

Eso sí, los gatos no son fáciles de conseguir. De hecho, al principio ni se nos mostrarán. Sólo una vez tengamos un perro y hayamos avanzado en el juego, podremos volver al criadero con el dinero suficiente como para adquirir alguna de las tres razas presentes (comunes a las tres versiones de Nintendogs + Cats): de pelo largo, normal u oriental.
La higiene es importante, también para nuestras mascotas. Y para darles un buen baño, nada mejor que hacer un buen uso del stylus.

La higiene es importante, también para nuestras mascotas. Y para darles un buen baño, nada mejor que hacer un buen uso del stylus. ;)

No hay comentarios: